* Este programa cuenta con participación federal a través del INADEM; estatal, municipal y privada.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Uruapan, se llevó a cabo el arranque formal del Programa Estatal de Fomento a la Calidad y Mejora Continua para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
El evento estuvo encabezado por Hugo Javier Chagoyán Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en representación del titular, Carlos Pfister Huerta Cañedo, quien expresó la importancia de fomentar una cultura de capacitación continua en los empresarios michoacanos, que contribuya a tener una planta productiva más competitiva y eficiente en Michoacán.
Este programa cuenta con participación federal de 651 mil 325 pesos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); también con participación estatal, municipal y privada con montos de 215 mil, 111 mil 500 y 165 mil 675 pesos, respectivamente.
Con este programa se estarán beneficiando a 19 empresas de Uruapan y 24 de Morelia, las cuales trabajarán por un periodo de seis a nueve meses para la Instalación de su Sistema de Gestión de Calidad, dejándolas preparadas para una certificación bajo la Norma ISO 9001-2008.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, es de suma importancia que Michoacán pueda tener empresas que cuenten con certificaciones, que adopten una cultura de la calidad y se atrevan a incursionar en mercados internacionales, comentó Chagoyán Pérez.
Sin duda, la única vía para el desarrollo es la especialización a través de la capacitación y la mejora continua de cada empresa, el nivel de certidumbre que brinda la certificación en normas internacionales nos posiciona en lugar competitivo, abundó el funcionario.