Entregan Constancias de Participación en Cursos a Oferentes de los CCAPS

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* En esta primera etapa se entregarán 100 constancias de 300 oferentes que participaron en los talleres y conferencias.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Dirección de Abasto y Comercio Popular, realizó este jueves la primera entrega de constancias a los oferentes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular, que participaron en diversos talleres, conferencias y capacitaciones.
Los cursos, talleres y capacitaciones han sido impartidos por personal de la misma Dirección de Abasto y Comercio Popular, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ITAIMICH y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), logrando así un trabajo en conjunto, además de fortalecer los lazos entre instituciones. En esta primera etapa se entregarán 100 constancias a 300 oferentes que participaron en los talleres y conferencias
“El programa de Lucha contra la Carestía es un programa que quiere ayudar a la economía de las familias michoacanas. Los productos que ustedes ofertan en los mercados es una ayuda para las familias. Por lo mismo es importante dar continuidad a estos programas, seguir con las capacitaciones, e integrar a diferentes dependencias para ayudarles a ustedes a hacer más eficiente su labor”, afirmó Carlos Pfister Huerta Cañedo, titular de la SEDECO.
Indicó a los oferentes que la labor que realizan ayuda a mejorar el rostro de Michoacán, “ustedes son los que hacen que Michoacán sea mejor. Nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de ayudarles, apoyarlos cada quien desde nuestra trinchera”.
Emilio Díaz Guadarrama, Director de Abasto y Comercio Popular ofreció unas palabras de bienvenida y destacó que para el desarrollo de México se requiere del esfuerzo de todos y que la base de cualquier economía son los pequeños y medianos negocios, y son a ellos a quien se debe impulsar generando estrategias que les permita crecer y consolidarse, por eso la importancia de estas capacitaciones.
Por su parte, Miguel Ildefonso Mares Chapa delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Michoacán dijo que el estar cercanos a la población y dar resultados es el compromiso del gobierno, y refrendó ese compromiso.
Estos talleres y conferencias se realizaron con el objetivo de ofrecer a los oferentes de los cinco Centros de Comercialización y Abasto Popular, y al personal de dicha dirección mayores herramientas que mejoren cada día la calidad en el servicio al cliente, así como mejorar el funcionamiento de estos centros.
Las capacitaciones fueron: “Difusión del derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la protección de datos personales”, “El A B C de los Derechos Humanos” y “Taller de Elaboración de Tecnologías Domésticas”.
También estuvieron presentes Germán Ireta Lino, director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia); Otilio Bernal Herrera presidente de la Asociación de Concesionarios del Tianguis de la Feria; Guillermo Zárate Fernández presidente de los oferentes del tianguis de la SEE; Luis Gálvez Antúnez subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Hugo Chagoyán Pérez Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Sedeco, entre otros.

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