* El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Canacintra delegación Michoacán, para el periodo 2015-2016, en que repitió como presidente Clovis Remusat Arana.
En esta época electoral no se debe ver a los partidos y candidatos como enemigos, son contendientes con diferentes propuestas de trabajo, pero a final de cuentas todos quieren el desarrollo económico y la paz social para Michoacán, por eso a quienes ganen tenemos que apoyarlos todos, no poner obstáculos para poder llevar a cabo los programas de gobierno; aseveró el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Michoacán, para el periodo 2015-2016, el jefe del Ejecutivo estatal conminó a todos los sectores a estar pendientes de que el proceso electoral se lleve a cabo de forma limpia.
“Que la campaña sea muy civil porque es el principio de un gobierno fuerte.
Que no se mienta y haya claridad, honestidad y transparencia”, apuntó.
Jara Guerrero recalcó que un ejemplo de la buena convivencia y trabajo en equipo son las cámaras, como la Canacintra, donde puede haber personalidades con diferentes religiones y que simpatizan con diferentes partidos, sin embargo, dejan esos intereses de lado por perseguir los objetivos de la cámara, “porque todos buscamos lo mismo: el bienestar del estado”.
A manera de reflexión, el gobernador comparó a Michoacán con un “niño genio”, que tiene un alto coeficiente intelectual; es decir, todo el potencial para crecer, pero si no se transforma o educa, no va poder desarrollarse, por lo que esa gran valía que tiene nuestro estado, por su capacidad de ser líder en valor de producción agrícola, entre otros aspectos, “tenemos que transformarlo en equipo, necesitamos educarlo, traer inversión y eso es clave”, dijo el mandatario.
Señaló que en este breve periodo de gobierno, su deseo es continuar la alianza con las cámaras existentes en la entidad, por lo que luego de escuchar algunas propuestas del presidente de Canacintra, Clovis Remusat, Salvador Jara afirmó que una forma de dejar a los próximos gobiernos instituciones fuertes, es establecer reglas muy claras y si las leyes que actuales en materia de desarrollo económico son ya obsoletas, su gestión respaldará las iniciativas que surgen desde las cámaras para perfeccionar las políticas públicas, ya que es dentro de los propios gremios que se conoce la problemática de cada sector.
Y es que en su intervención, Clovis Remusat, quien repite como presidente de Canacintra Michoacán para el periodo 2015-2016, expuso que para tener mejores condiciones para la inversión y desarrollo productivo, se presentará en próximos días ante el Ejecutivo y el Legislativo del estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, puesto que ésta no ha sido reformada desde 2007 y precisan de un instrumento ágil, innovador y comprometido con el funcionamiento de los diferentes sectores en la presente época.
También señaló que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación no cuenta con representación en el Poder Legislativo, razón por la que presentarán una propuesta ante las autoridades competentes, manteniendo el discurso de que “en Michoacán ya no se pueden aceptar más chantajes y menos aquellos chantajes que buscan la impunidad. Michoacán merece respeto y nuestro sector lo demanda. Sí es posible salir adelante”.
Propuso también fomentar una política pública de largo plazo que se pueda iniciar desde esta administración, a fin de dejar una poderosa herencia para el futuro del desarrollo económico de Michoacán, pues “no existe mejor momento que el que hoy vivimos en el renacer y usar las oportunidades que nos da Michoacán”.
Recordó que en los 73 años de presencia en Michoacán, la Canacintra pasó en dos años de contar con 350 socios a más de 4 mil integrantes, y ha generado inversiones por más de 650 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y modernización de las industrias, además de ofrecer alrededor de 130 mil empleos, lo que la convierte en el cuarto empleador formal más importante de la entidad.
Fueron testigos de esta toma de protesta, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Pfister Huerta Cañedo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Arcadio Méndez Hurtado, así como expresidentes de la Canacintra y funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.