Morelia al igual que el resto del estado, se prepara para recibir a los turistas que la próxima temporada vacacional de Semana Santa, visitarán la capital michoacana para disfrutar y conocer las tradiciones religiosas conmemorativas de este periodo religioso.
De acuerdo con el secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, se estima que más de 17 mil personas recorrerán la capital durante estas vacaciones por lo que la instrucción dada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a todo el gabinete de trabajo estará a disposición de la ciudad para atender y auxiliar en su caso, a los paseantes locales y los visitantes.
Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales así como Turismo de Morelia, serán las oficinas del gobierno municipal que no descansarán para mantener el orden, la tranquilidad, el aseo y buena imagen de la ciudad.
Debido a la importancia de este periodo vacacional se espera una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento que podría llegar en los días santos hasta el 100 por ciento, lo que dejaría una derrama económica superior a los 50 millones de pesos respectivamente.
En una suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia trabaja ya para que este próximo periodo vacacional de Semana Santa rebase las expectativas en cuanto a la afluencia así como también la derrama económica en la capital del estado.
Las actividades el día 27 de marzo, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado en la catedral, a las 20:00 horas, iniciando con esto las actividades de Semana Santa. Asimismo, para el primer día de abril, se realizará la exhibición del altar de dolores que año con año se expone en la explanada Natalio Vázquez Pallares (junto al mercado de dulces).
Para los días 2 y 3 de abril se espera un gran número de visitantes debido a que estos días se realizará el tradicional recorrido de los 7 templos, al siguiente día, la procesión del silencio dará inicio en la calzada Fray Antonio de San Miguel, recorrerá la avenida Madero y concluirá en el templo de Capuchinas. Se prevé que estas actividades atraigan a un gran número de visitantes por lo que representa esta tradición en la capital.