Cuerpo del Migrante Antonio Zambrano Será Trasladado a Michoacán en Próximos Días

0
11 visto

* El Gobierno del Estado de Michoacán, apoyará con el traslado del cuerpo desde su arribo a Guadalajara hasta el lugar donde será sepultado.
Será este próximo jueves 5 de marzo cuando el cuerpo de Antonio Zambrano Montes, migrante michoacano fallecido en EU, llegue a Guadalajara procedente de Seattle, Washington, para posteriormente ser trasladado al lugar donde será sepultado.
Es a través de la Secretaría del Migrante (SEMIGRANTE), que el gobierno del estado de Michoacán brindará apoyo a la familia del occiso, haciéndose cargo del traslado desde su arribo en la ciudad de Guadalajara, programado para este jueves, hasta el lugar donde su familia indique se haga la entrega del cuerpo.
De acuerdo a los protocolos para casos de esta naturaleza, el gobierno federal cubrirá los gastos de traslado de los Estados Unidos a la ciudad de Guadalajara, y de ahí el gobierno del estado hace lo propio hasta el lugar de origen del migrante fallecido, dio a conocer la dependencia estatal.
Fue el Consulado en Seattle, el que proporcionó el itinerario bajo el cual se realizará el traslado en coordinación con la delegación en Guadalajara de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como su delegación en Michoacán y la Secretaría del Migrante del Estado.
Cabe recordar que se tenía programado traer sus restos el 27 de febrero pasado, pero el traslado fue cancelado a petición de la familia de la víctima, quienes requirieron la realización de nuevas gestiones.
Fue el 10 de febrero que el michoacano Zambrano Montes de 35 años de edad, originario de la comunidad de La Parotita, del municipio de Aquila, Michoacán, perdiera la vida por los disparos que en su contra activaron policías de Pasco, Washington, EU.
Cabe recordar que la SEMIGRANTE apoya con el traslado de cualquier michoacano fallecido en el extranjero, a su municipio de origen en Michoacán, brindando apoyo con el traslado del lugar de arribo en territorio nacional hasta el domicilio que la familia solicite en el estado.
Para ello únicamente es necesario que se cumpla con los requisitos establecidos, entre los que se encuentran que el occiso haya sido oriundo de Michoacán y que sea un familiar directo quien solicite el apoyo, además de proporcionar a la dependencia estatal la documentación requerida para este servicio.

Deja un comentario