Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic. José Martín Godoy Castro

0
79 visto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, hace de su conocimiento dos acciones llevadas a cabo en las últimas horas como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la institución.
En primer lugar, como parte de la estrategia que se lleva a cabo desde el mes de enero del 2014 para hacer frente a los grupos delincuenciales, en una acción operativa realizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Rural, fueron asegurados dos inmuebles relacionados con hechos delictuosos vinculados a un grupo delictivo.
Durante esta diligencia efectuada en la serranía del municipio de Tumbiscatío, en la comunidad San Francisco, fue asegurado un rancho con cabañas con la razón social IL HUECAL “MI CIELO” sitio que era utilizado para
actividades recreativas, curativas y de relajación, así como una jaula para animales exóticos, con una extensión de seis hectáreas.
El segundo inmueble corresponde a una bodega aparentemente utilizada como minisúper, misma que ocupaba una construcción con una extensión de mil 200 metros cuadrados.
Con información de inteligencia se logró establecer que dichos inmuebles con un valor pericial superior a los 78 millones y medio de pesos, son propiedad de Nazario Moreno González, quien fuera líder de un grupo delincuencial.
Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento de dichas propiedades vinculadas a actividades ilícitas que son investigadas por esta Procuraduría.
Por otra parte, me permito informar que ha sido esclarecido el homicidio de una joven, hecho ocurrido durante las primeras horas del día 28 de febrero en la tenencia de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia y se ha llevado a cabo la detención del probable responsable.
Ante la agencia del Ministerio Público fue puesto a disposición Hugo Gerardo G. de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
De acuerdo a las constancias de hechos, el pasado viernes por la noche, la joven estudiante acudió a un bar ubicado en el centro de esta ciudad y luego de convivir varias horas se despidió de sus amigos con la finalidad de regresar a su casa, por lo que solicitó los servicios de un vehículo del Servicio Público.
En el camino la ofendida se quedó dormida, condición que fue aprovechada por el transportista quien enfiló la unidad hacia la carretera a Pátzcuaro y a la altura de la población de Tiripetío se desvió hacia una brecha, lugar donde se detuvo para golpear primeramente a la joven y enseguida abusar sexualmente de ella.
Tras atacar a su víctima, el sujeto la bajó del vehículo y posteriormente pasó la unidad sobre su cuerpo, provocándole una muerte inmediata.
Durante las investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por el personal ministerial, se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.
En el momento de la detención, los agentes ministeriales aseguraron al taxista un celular propiedad de la ofendida, además de que se cuentan con testimoniales, dictámenes periciales, videos, confrontación y la confesión del imputado.
En las próximas horas el inculpado será consignado ante el Juez Penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y homicidio calificado.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, reitera su compromiso de mantener y fortalecer los propósitos planteados en la estrategia de seguridad y procuración de justicia que contribuyan a generar condiciones de tranquilidad para los michoacanos.

Deja un comentario