En representación del Gobierno municipal, Carlos Hernández López, secretario de Desarrollo Social, asistió a la reinauguración de la Unidad Médica Familiar No. 75, efectuada esta mañana, en la capital michoacana.
A nombre de los morelianos, el funcionario municipal se congratuló por recibir los trabajos de rehabilitación, que consistieron en la remodelación 2 mil 123 metros cuadrados remodelados, para habilitar Sala de espera en la planta baja, entrada principal, así como archivo, farmacia, 21 consultorios de medicina familiar, 10 consultorios de acciones preventivas, estomatología, rayos X, laboratorio, planificación familiar, educación médica, entre otros.
Con la presencia de Antonio Mata Hernández, director de Servicios de Salud en el estado, como representante del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Antonio Sandoval García, en representación de la Secretaría de Gobernación; Román Acosta, delegado del IMSS Michoacán; entre otros funcionarios así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la reapertura de las instalaciones de dicha unidad médica en la que son atendidos 175 mil derechohabientes.
López Hernández reiteró su agradecimiento por las obras que en materia de Salud se han podido concretar gracias al Plan por Michoacán impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que en Morelia se han alcanzado la mayoría de sus objetivos y concretizado diferentes acciones de impacto social, en beneficio de los morelianos.
“Estamos agradecidos de la disposición que se ha tenido para invertir en desarrollo urbano e infraestructura benéfica.
La capital michoacana cuenta ya con numerosas clínicas rehabilitadas, con más espacios seguros, los resultados están a la vista de todos”, dijo el secretario de Desarrollo Social municipal.
A nombre del Ayuntamiento de Morelia agradeció a las autoridades, así como a los autores de esta gran obra, “por el esfuerzo y Suma de Voluntades, ya que esta clínica aporte a la mejora en calidad del servicio a la salud, el desarrollo humano, a la paz social y la reconciliación de los morelianos”.
Por su parte, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta, dijo que para el municipio se proyectarán más obras en materia de salud este año, para dar continuidad al Plan Michoacán promovido por el gobierno federal, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.