La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que el día de ayer fue separado de su cargo un elemento de la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que deslinde responsabilidades por posibles violaciones a las disposiciones legales que marcan los órganos electorales y las leyes al respecto.
Esto sucedió luego de que personal de Fuerza Ciudadana Zamora, a bordo de la unidad 05-175, realizaba un dispositivo vial para auxiliar a un grupo de simpatizantes de un organismo político cuando llevaban a cabo un mitin por diversas calles de esta demarcación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha reiterado en repetidas ocasiones que ningún elemento o funcionario puede participar en un acto político o utilizar algún vehículo oficial, ante los hechos ocurridos, la dependencia separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana Zamora.
El elemento policial fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Regional de Zamora, quien tendrá que iniciar las investigaciones correspondientes y dar conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.