Una peliculesca persecución se registró al mediodía de este viernes en la zona Poniente de Morelia, en la cual más de 20 patrullas perseguían a una camioneta con reporte de robo.
Al final, las autoridades lograron recuperar la unidad, pero el conductor de la misma tras caer a un sembradío con la unidad y no poder seguir su marcha, huyó a pie y por tanto un intenso operativo se registró en la salida a Quiroga.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos se iniciaron al filo de las 12 horas, cuando sobre la avenida Madero, a la altura de la colonia Tres Puentes policías detectaron que una persona a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, roja, con redilas, actuó de forma sospechosa al verlos.
De inmediato, los agentes checaron en Plataforma México la matrícula de la unidad y les arrojó que la misma tenía reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien en lugar de detener la marcha imprimió mayor velocidad a la unidad para intentar darse a la fuga.
Fue entonces que inició una persecución a la cual se sumaron al menos 20 unidades de la Fuerza Ciudadana.
En la huida, el conductor de la unidad robada colisionó a una patrulla que intentó cerrarle el paso y también chocó levemente a por lo menos otras dos unidades particulares.
La persecución culminó en la salida a Quiroga, a la altura del súper mercado El Regalo de Dios, donde el conductor de la unidad con reporte de robo entró a una explanada y luego cayó a un desnivel y a su vez la camioneta se atoró en un sembradío, por lo que éste descendió de la misma y huyó corriendo, sin que se le haya podido detener.
El lugar donde quedó el automotor ya fue acordonado, mientras que se realizaba un operativo de búsqueda de la persona.