El candidato de PRD-PT- PANAL-PES, Silvano Aureoles Conejo, tiene un 37% de la probable intención del voto en Michoacán, seguido por el candidato del PRI-PVEM, José Ascensión Orihuela Bárcenas con 32%, mientras que la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa se ubica en el tercer lugar con 24% de las preferencias, la candidata de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, en el cuarto lugar, registra 5% de las menciones.
Estos datos sin considerar que el 26% que aún no declara por quien podría votar. El muestreo realizado entre el 9 y 11 de mayo, en vivienda, en entrevista cara a cara, en cuanto al conocimiento y opinión que se tiene de los candidatos a gobernador destaca que Luisa María Calderón, Silvano Aureoles y José Ascensión Orihuela tienen un conocimiento entre la población de Michoacán superior al 80% de las menciones.
En el caso de los aspirantes de morena, Movimiento Ciudadano y del Partido Humanista su nivel de conocimiento se ubica por debajo del 30%.
Esos porcentajes resultan de la preferencia efectiva, sin considerar que 26.4% no responde, porque entonces los puntos porcentuales varían a 27.1, 23.6 y 17.8%, respectivamente.
En este Caso Morena se ubica en 3.5, Movimiento Ciudadano en 1.4 y Partido humanisto en 0.6%.
Más allá de las preferencia el 30.7 de los michoacano encuestados piensa que Aureoles Conejo va a ganar, 22.7 que lo hará Orihuela Bárcenas y 11.6 Calderón Hinojosa aunque el 31.6 no declaró.
Entre los atributos que se les reconocen a Chon como el que más capacidad tiene para gobernar, a Silvano como el que puede ayudar a generar empleo, trabajaría mejor para combatir la inseguridad, conoce más los problemas de Michoacán, es el más honesto, el más inteligente y el que sería mejor gobernador de Michoacán. Sobre Calderón Hinojosa no hubo opinión.