Promoveré Vinculación de la UMSNH con la Sociedad: ‘Cocoa’

0
6 visto
Promoveré Vinculación de la UMSNH con la Sociedad: ‘Cocoa’
Promoveré Vinculación de la UMSNH con la Sociedad: ‘Cocoa’

* Haremos un esfuerzo para que los profesionales de la UM se apliquen en las necesidades reales del estado.
En un encuentro con la estructura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la candidata por la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, dio a conocer las propuestas que implementará en su gobierno en materia de educación.
Al encontrar los nicolaitas grandes coincidencias en la necesidad de lograr el intercambio y vinculación de la máxima casa de estudios con la realidad del estado, ‘Cocoa’ Calderón se pronunció por hacer los efuerzos necesarios para que los estudiantes puedan tener un desarrollo integral en el ámbito profesional.
“Tenemos que lograr que el esfuerzo de los profesionales de la Universidad Michoacana se apliquen en las necesidades reales del estado para impulsar con ello el desarrollo integral, en donde los jóvenes puedan aplicar sus capacidades y talentos, porque hay muchos alumnos que están desperdiciados en otras áreas”, apuntó la candidata.
Al respecto, aseguró que hará que funcionen las escuelas regionalizadas con sus respectivos laboratorios en donde los alumnos puedan experimentar, investigar o analizar, esto tras mencionar que existe abandono en los centros educativos y falta de equipo en los laboratorios.
A su vez expuso que asumirá la rectoría de la educación “no habrá más minutas con promesas que no se pueden cumplir o pagar, yo voy a planear programadamente los gastos, fortaleceremos la autonomía de la máxima casa de estudios y haremos una Universidad más sustentable.
Finalmente, aseveró que no se perderán más estudiantes, ni se desaprovecharán más maestros, sino que se trabajará en la profesionalización y capacitación tanto de docentes como del personal administrativo, para que con estas medidas se pueda elevar el nivel de los egresados.

Deja un comentario