Durante los primeros minutos de este lunes fue emboscado a balazos Rubén Pérez Hernández, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), tras lo cual sobrevivió, al igual que su chofer, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción durante el trabajo periodístico. El auto en el que se trasladaban quedó con varios impactos de bala.
El atentado fue sobre la carretera Quiroga-Morelia, a la altura de la comunidad de El Correo, perteneciente a este municipio, hasta donde acudieron para brindar ayuda los policías federales de la División Seguridad Regional, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, las Policías Municipales de la región y los elementos de la Procuraduría de Michoacán. Agencia RED informó que el vehículo donde se trasladaba el líder del PES en Michoacán es uno de la marca Ibiza,color plata.
En la zona los expertos de las autoridades ministeriales recolectaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .223 para rifle AR-15. Después de la agresión Rubén Pérez y su chofer resultaron ilesos, pues abandonaron el vehículo y se resguardaron donde pudieron para más tarde ser custodiados por los federales y al final rendir su desposado ministerial ante el fiscal. Hasta el momento se ignora el móvil del ataque.