No obstante que se dejado correr la versión que desde la presidencia le han sugerido aplacarse, ha trascendido habrá impugnación.
Se hará, investigó el reportero Daniel Diez, entre 15 y el viernes 19 de junio.
hasta el momento se desconoce cuántos se han promovido, pues de acuerdo con el IEM todavía no concluye el cómputo final del total de los votos emitidos en la elección del pasado domingo y, por lo tanto, no se ha realizado la declaración de legalidad y validez.
De cualquier forma, el error más grave registrado hasta el momento, y que será utilizado probablemente en los juicios de inconformidad, se presenta en el cómputo realizado en los 24 distritos electorales locales, donde se registraron un millón 762 mil 426 votos en total, de los cuales los sufragios válidos alcanzan un millón 664 mil 862, pues además registra 66 mil votos nulos y mil 701 para candidatos no registrados; no obstante, el PREP estableció al término de la jornada electoral del pasado domingo que se habían emitido un millón 472 mil votos.
Ello implica que aparecieron 300 mil 762 votos más que no habían sido computados por el PREP y, por tanto, la irregularidad representa para los partidos políticos que decidan impugnar un argumento jurídico que al menos el PRI ya planea utilizar en la presentación de sus juicios de inconformidad. Pero mientras ello no suceda, el IEM deberá concluir el cómputo final y enviar al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el expediente del cómputo de la elección de gobernador.