Segob Visita Albergues del DIF Michoacán

0
13 visto
Segob Visita Albergues del DIF Michoacán
Segob Visita Albergues del DIF Michoacán

* Autoridades de la Secretaría de Gobernación federal visitaron a niños y niñas que están bajo custodia del DIF estatal.
Con la finalidad de conocer el desarrollo y las necesidades de los menores que actualmente residen en los albergues “Vivan los Niños” y “Vivan las Niñas”, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán; personal de la Secretaría de Gobernación federal (SEGOB), así como un representante de la iniciativa privada, realizaron un recorrido por las instalaciones de dichos espacios y tuvieron oportunidad de convivir con los pequeños.
La dependencia estatal que preside Catherine R. Ettinger, informó que en ambas casas hogar habitan infantes que se encontraban en el albergue “La Gran Familia” de Zamora, Michoacán, y desde su llegada se ha trabajado para que tengan un sano y adecuado crecimiento.
En el recorrido que dio inicio en “Vivan los Niños”, Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Michoacán, agradeció el apoyo que se ha tenido del gobierno federal y de la iniciativa privada; mencionó que de los principales objetivos que se tienen a corto plazo, están el hacer sentir a los niños en un hogar seguro, realizar actividades que les permitan aprender, prepararse y que conozcan sus derechos, para que con estos pequeños grandes pasos se impulse su desarrollo.
A largo plazo se busca formar seres humanos integrales, con valores, que se incluyan en la sociedad, aporten cosas positivas y generen un círculo virtuoso.
Por su parte Antonio del Pozo García, director general adjunto de Vinculación Intersecretarial y Evaluación de la Secretaría de Gobernación, tuvo oportunidad de platicar y convivir con los niños y niñas, quienes le describieron cómo es su día desde el momento en que se levantan hasta la hora de ir a dormir, sus gustos y sus principales necesidades.
Informó que través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se han coordinado diversos esfuerzos interinstitucionales con los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sectores académicos e iniciativa privada, a fin de brindar a los menores una atención adecuada.
Reconoció además que gracias al trabajo en equipo y al apoyo de las Fundaciones ARA y Vizcarra, los inmuebles se han equipado, contando así con mejores instalaciones.
Es de mencionar que esta supervisión se realizó en días pasados en donde participaron Evelyn Careta Villarejo, subdirectora de asuntos de la Comisión Intersecretarial de la Segob; Juliana Sosa Castellanos, subdirectora de Fundación ARA y Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Michoacán.

Deja un comentario