Residentes de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” Disfrutan de Actividades Recreativas

0
23 visto
Residentes de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” Disfrutan de Actividades Recreativas
Residentes de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” Disfrutan de Actividades Recreativas

* Niños y niñas de entre 3 y 6 años acudieron a un divertido campamento en el Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos”.
* Otros de los menores visitaron el Parque Zoológico “Benito Juárez” y asistieron a una función de cine.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, llevó a cabo una serie de actividades recreativas para los niños residentes de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”.
Mariana Sosa Olmeda, directora de la dependencia estatal, refirió que este tipo de actividades son muy importantes para el desarrollo de los niños, les permiten mejorar su desempeño, divertirse y convivir con sus compañeros, por lo que resulta indispensable fomentarlas.
En el Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos”, 18 niñas y niños de entre tres y seis años disfrutaron del campamento “Apache”, éste tuvo como objetivo brindar una experiencia de convivencia y juegos organizados en donde se pusieron a prueba las habilidades en la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Ahí los pequeñitos que conformaron los equipos de los “Lobos”, las “Águilas”, los “Búfalos” y los “Osos”, realizaron durante todo el día diversas actividades y competencias además de pasar tiempo en una alberca infantil.
Por otro lado, 21 pequeñitos de dos a cinco años visitaron el Zoológico “Benito Juárez” e hicieron un recorrido en el que pudieron conocer cada una de las especies que se encuentran en el parque. Al finalizar la visita, fueron trasladados a una sala de cine en la que se divirtieron con la película infantil “Home: No hay lugar como el hogar”.
Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Inclusión Social, refirió que uno de los objetivos del área a su cargo es crear estrategias encaminadas al sano crecimiento físico, mental y social de la niñez, por lo que se busca constantemente el desarrollo de acciones que conlleven al logro del mismo.

Deja un comentario