La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, informó que durante la administración de Enrique Peña Nieto se ha registrado un reducción de 9.7 por ciento en muertes maternas. Durante el evento de “Experiencias Exitosas del Sector Salud”, la secretaria de Salud, señaló que con ello México registra 38 casos de muerte materna por cada cien mil habitantes.
Mercedes Juan, manifestó que ello es derivado gracias a la implementación de los ejes rectores impuestos en el sector de Salud Pública, donde hace una década, en el país sólo se lograba reducir el dos por ciento la defunciones maternas.
“No estamos satisfechos pero vamos por el camino correcto”, acotó la secretaria de Salud, quien hizo un reconocimiento tácito a los esfuerzos realizados por el gobierno michoacano, para aterrizar las políticas públicas en materia de salud.
Dijo, que Michoacán es la única entidad que ha sido privilegiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la canalización de recursos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y los servicio de atención a través del Seguro Popular.