La Procuraduría General de la República (PGR) integró la averiguación previa contra cuatro personas, como probables responsables de la comisión de delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte, derivado de su aseguramiento en posesión de armas, cargadores y cartuchos.
Según un comunicado de prensa, estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia.
De acuerdo con la citada indagatoria y con base a una denuncia ciudadana que alertaba acerca de un grupo de personas portando armas de fuego, en las inmediaciones de la Tenencia de El Platanar, del municipio de Churumuco, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los indiciados.
Ellos se encontraban en posesión de seis fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con 41 cargadores y 844 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 mm, un fusil calibre 5.56 mm con dos cargadores y 131 cartuchos útiles al calibre, dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 mm, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles al calibre y siete fornituras porta cargadores.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Michoacán, a través de su Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.