Ahora qué traes comadre, con el titular de tu nota, que el Papa Francisco pide perdón por los crímenes que cometió la Iglesia durante la conquista de América.
Po’s eso dice y la historia dice más. Eso lo dijo el Papa durante un encuentro con movimientos populares de todo el mundo recientemente en Bolivia y donde confirmó que todos tenemos derecho a tierra, techo y trabajo, que son derechos sagrados, pero agregó, que hay que trabajar por ello, de manera que hay razón para que los pobres pidan, pero no los “huevones” comadre…
Eso sí comadre, porque además de las comunidades o lugares de donde son, bien que saben los que tienen ese derecho y quiénes andan en la bola porque se quieren repartir lo que otros legalmente hicieron con su trabajo.
El Presidente de Bolivia al hacerle al Papa un encendido reclamo de la forma en que nos conquistó España y Europa, fue demasiado injusta, lo que originó una reprimenda explicación del Papa Francisco, que dijo que cuando el capital se convierte en amo de las actividades del hombre, se descompone todo.