La Tentación de Buscar del Poder

0
9 visto
Papa-Francisco

El Papa Francisco denunció la tentación, “que se infiltra por todas partes”, de ser atraídos por el poder en la misa que celebró este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300,000 personas.
Y entonces denunció que “ser atraídos por el poder, por la grandeza y por la visibilidad es algo trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier; en cambio hay que darse a los demás, acortando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad”.
Entonces en Michoacán estamos en verdaderos problemas con la iglesia Católica, ya que el Estado es una entidad enteramente en busca del poder, estamos llenos de tentación, un posible pecado.
La entidad sufre de ese mal que el Papa ha declarado, a través de los años, entonces todos los que han sido funcionarios han pecado, es una competencia de nunca acabar por subirse al escalón del poder.
Bien decía un exGobernador, “Súbelos a un Escalón y Dales Tantito Presupuesto y se pierden”, y así ha pasado, no decimos cientos, sino miles han pasado por ese mal al que el Papa se refiere.
En Michoacán uno de tres habitantes trabaja, labora, contribuye o depende de algún tipo de Gobierno, ya sea el Municipal, Estatal, Federal, Judicial o Legislativo, por eso los michoacanos no saben hacer otra cosa más que depender del presupuesto. Además como no hay otra cosa que hacer porque no hay empleos, no hay industrias, la administración pública es la única salida de sobrevivir, por eso los delitos, la inseguridad y la mala, pero muy mala educación.

Deja un comentario