Aumento Histórico en Útiles Escolares así que Prepárese

0
335 visto
Utiles-Escolares

La Asociación de Papeleros del Estado de Michoacán, alias la PUMICH, declaro que habrá un aumento estimado en un 20 por ciento en útiles escolares durante el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, afirmó el presidente de dicha asociación Javier Almanza Cortés.
Aseguran que el incremento del dólar estadounidense ha hecho que la materia prima y alguna de fabricación ha sumado para que este incremento sea tan significativo. Normalmente el incremento anual es de alrededor del 5%, pero en esta ocasión es mucho más alto, por este tipo de situaciones.
El dirigente empresarial expuso que este incremento en los precios de los útiles escolares se ubica alrededor de quince puntos porcentuales por arriba del comportamiento histórico de estos productos, establecido en un cinco por ciento anual.
El presidente de PUMICH, Almanza Cortés explicó que la variación positiva en los precios al consumidor final afectará hasta el 60 por ciento de los útiles escolares de mayor demanda. El otro factor que afecta es la incertidumbre generada por la no concreción de los programas de distribución gratuita de útiles y uniformes escolares a estudiantes del sistema educativo público básico.
Para el caso concreto de los papeleros al por menor, la materialización del programa representa la captación de en promedio 80 pesos millones de pesos por la atención de una matrícula de un millón de estudiantes en la entidad.

Deja un comentario