Después de cuatro legislaturas, finalmente los diputados del Congreso de Michoacán lograron el consenso para que la asignación de notarías en el estado se lleve a cabo a través de concursos de oposición y no mediante la designación directa del titular del Poder Ejecutivo.
Aunque los legisladores de las comisiones unidas no han firmado el dictamen aún para su discusión y aprobación en el Pleno, en la reunión de este jueves manifestaron su conformidad para reformar los artículos de la Ley que elimina las facultades al gobernador en turno para nombrar a los notarios en la entidad.
Entre las novedades que contienen las modificaciones legales se encuentra la obligación de certificación de los notarios actuales y de nuevo ingreso, tema que será detallado en una siguiente reunión el próximo lunes, cuando los diputados esperan firmar el dictamen.
De esta manera, sería en una próxima sesión extraordinaria cuando el documento se someta a discusión del Pleno para su aprobación y entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.