* Bloquearon Secrataría de Finanzas; por su parte, el FESEMSS marchó hacia Palacio de Gobierno.
Luego de que profesores democráticos iniciasen a temprana hora de este Miércoles el bloqueo a la Secretaría de Finanzas, a media mañana ingresó una comisión de ellos a la dependencia para revisar los pagos atrasados desde 2014, correspondientes a bonos y salarios, encabezados por Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, e iniciar así mismo la mesa de diálogo.
Fue a petición de personal de la dependencia que se les permitió entrar, mientras el resto del numeroso contingente ya bloqueaba la circulación de ambos lados de la Avenida Ventura Puente y que se fue extendiendo hasta tapar totalmente el cruce que forman la citada via junto a las avenidas Acueducto y Tata Vasco.
El representante centista dijo que gobierno estatal les adeuda un bono de 4 mil pesos por trabajador, recurso de la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional Magisterial que incluye pagos de servicios a personal administrativo, y exigieron el pago igualitario a empleados tanto federales como estatales, ya que fue compromiso acordado a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación.
También la manifestación fue porque varios profesores denunciaron haber recibido su pago en cheque sin fondos. Rodriguez Cornejo exigió a la SEE y a Finanzas trato igualitario ya que el Viernes pasado se les pagó puntualmente a los trabajadores federales de la educación, en tanto a ellos como estatales les fue cubierta su quincena el pasado Lunes más no el bono arriba citado.
TAMBIEN FESEMSS SE MANIFESTO PERO CON MARCHA
Cerca de ahí en el Jardín Morelos,por su parte se reunieron cientos de trabajadores del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) para marchar por separado hacia Palacio de Gobierno, justo a esa hora, quienes se dijeron cansados de buscar un encuentro con autoridades sin haber tenido respuesta.
Gaspar Romero Campos, del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres adherido a dicho Frente, quien no es profesor, dijo estar en contra de la reforma educativa que es punitiva y rechazar la evaluación docente que pone en riesgo los espacios laborales en el sector educativo. además de exponer las diferentes carencias y rezagos que se tienen en diferentes tecnológicos de la entidad en todos los aspectos.
Al momento permanecen fuera del recinto gubernamental y de no ser atendidos se instalarán en plantón indefinido e irán al paro laboral.