SEPSOL Recibe Sistema Informático del SIPUBE

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La Secretaría de Política Social (Sepsol) recibió por parte del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC) el sistema informático del Padrón Único de Beneficiarios (SIPUBE).
En este marco, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora y el coordinador general del CETIC, Lambertino Campos Amezcua, signaron un contrato mediante el cual, la última instancia prestará los servicios de soporte y mantenimiento técnico al SIPUBE.
Dicho instrumento permite a la administración estatal integrar a las y los michoacanos que son beneficiarios de algún programa social en un padrón único, lo que se traduce en transparencia de los diversos apoyos gubernamentales que se brindan.
Durante la firma del acuerdo, el secretario de Política Social, Horacio Díaz Mora, reconoció la disposición del CETIC para trabajar conjuntamente, y señaló que la conformación del SIPUBE es un avance muy significativo tanto para la Federación como para el Gobierno del Estado.
“Contar con un padrón de esta naturaleza, es uno de los grandes retos que ha tenido la Secretaría y un gran logro que vamos a entregar a la siguiente administración. Para todos los programas de desarrollo social va a ser una herramienta única, pero sobre todo lo más importante, la parte sustantiva de esta herramienta es trabajar a favor de los grupos más desprotegidos”.
De igual forma, el funcionario resaltó la participación de las diversas dependencias que aportan información de los programas que operan para la conformación del Padrón Único.
Por su parte, Lambertino Campos, coordinador general del CETIC, señaló que dicho proyecto cierra un ciclo, al tiempo que se pronunció porque se le dé continuidad. “Agradecer a todos, porque no es el trabajo de una persona sino de un equipo y la intención es que trascienda esta administración, que ese gran esfuerzo que se hizo siga teniendo frutos”.
El director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Sepsol, Agustín Hernández Rosales, precisó que en dicho Sistema se ha incorporado información de 16 dependencias, lo que dijo, representa una base técnica sólida.
El contrato de prestación de servicios de soporte y mantenimiento signado entre la Sepsol y el CETIC establece entre otras cosas, actualizaciones de software por parte del CETIC al SIPUBE, actualizaciones a la imagen gráfica del mismo; mantenimiento a la base de datos; respaldo mensual de la base de datos, carga de padrones aprobados, asesoría de personal con conocimientos informáticos, entre otros puntos que contempla el acuerdo.

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