Bajan Ventas de Dulces Artesanales por Mala Publicidad

0
189 visto
Bajan Ventas de Dulces Artesanales por Mala Publicidad
Bajan Ventas de Dulces Artesanales por Mala Publicidad

Una baja de alrededor del 20 por ciento en ventas, es la que la industria del dulce tradicional ha registrado durante este 2015, la cual atribuyen a la mala publicidad que se ha realizado a estos productos artesanales.
Según declaraciones del representante de Confruta, Luis Barragán, este hecho se detectó a raíz de que una de las campañas contra la obesidad que se realizó en el estado, catalogaba al ate como una golosina y no como un alimento.
Comentó que a raíz de esto, el empresariado de este sector, ha buscado la manera de realizar un cambio en las fórmulas de este producto para que de esta forma no tuviera el tope de azúcar que se estimaba y asimismo, la ciudadanía volviera a consumir.
Aunado a esto, recalcó que otra de las afectaciones que han tenido en este sector es el constante incremento al precio del azúcar, el cual de continuar así, obligará al sector a incrementar sus precios, acción que generará una baja más en el consumo.
“Esto nos pega en la baja en producción, tenemos que desemplear personal,bajar nuestra producción a la mitad”, dijo.
El empresario mencionó que esta situación no es la primera vez que se registra, ya que argumentó, “en otros años se ha tenido que despedir gente; el consumo baja, los clientes ya no piden lo mismo y es algo que afecta a la población en Michoacán”.
De esta forma, Barragán recordó que en el estado se cuenta con alrededor de 40 fábricas de dulce artesanal, las cuales generan una producción mensual de alrededor de 50 toneladas.

Dejar respuesta