Crearán Corredores Turísticos en Pueblos Mágicos

0
172 visto
FONART

Liliana Romero Medina directora general del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), señaló en entrevista que se generarán en Michoacán tres corredores turísticos artesanales en Pueblos Mágicos Por lo pronto estarán en Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Tlalpujahua.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la directora señaló que este es un proyecto de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Artesano Michoacano para trazar una ruta de Inversión en los talleres donde se realizarán estas actividades.

Indicó el primer paso será capacitar a los artesanos para que sepan atender al turista, “no es lo mismo un cliente que un turista, hay que vender la vivencia”, señaló. Dijo también que hay que invertir en los talleres para que tengan los requerimientos básicos y que el turista viva la experiencia.

La funcionaria federal señaló que para la capacitación y adecuación de los talleres, la inversión será variable, ya que dependerá de cada taller. Informó que Michoacán cuenta con alrededor de 40 talleres en los tres municipios donde se gastarán un promedio de 50 mil pesos por cada uno, entre la capacitación y la lectura adecuación de los mismos.

Asimismo Indicó que la bolsa Nacional del del Fonart es de 150 millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento de estos será destinado para Michoacán. Señaló también que en caso de Tlalpujahua trabajarán con el vidrio, en Tzintzuntzan con lo textil y en Pátzcuaro, por su diversidad abordarán estas dos temáticas.

Respecto a los tiempos la funcionaria Federal explicó que será por etapas; dos meses a más tardar, será para terminar la capacitación; en una siguiente etapa se concluirá la adecuación de los talleres al finalizar el año; y finalmente ya en el 2017, la Secretaría de Turismo trazará la ruta en estos Pueblos Mágicos.

Deja un comentario