La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Sub Secretaría de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de 300 árboles frutales y semillas a los internos de los diversos CERESOS de la entidad, como parte de los trabajos en coordinación entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Rural.
En un breve acto, María del Rosario Olmos Chávez, directora técnica de la Sub Secretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSP, celebró la vinculación interinstitucional que permitió la donación por parte de la SEDRU de 300 árboles frutales, 40 paquetes de semillas de hortaliza, además de la capacitación para la transferencia de la tecnología que permita la creación de composta orgánica dentro del penal.
Por su parte, la directora del CERESO “David Franco Rodríguez”, Flor Elena Lika Millián, enfatizó el beneficio que obtienen los internos al ser involucrados en tareas que les permitan una mejor convivencia dentro del penal, además de la adquisición de habilidades y destrezas que les ayuden a lograr una reinserción productiva a la sociedad, evitando con eso el reingreso a la vida delictiva y en consecuencia a los penales del Estado.
Finalmente, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, David Vázquez Chávez, el encargado de la Sub Secretaría de Desarrollo y Organización de la SEDRU, Vidal Quintana Equihua, hizo hincapié en la importancia de lograr los objetivos para los que las instituciones gubernamentales fueron creadas, que en el caso de la SEDRU, es fortalecer el crecimiento en el desarrollo de las necesidades básicas de los internos en este caso.
En el evento estuvieron presentes también Gabriela Gutiérrez Mendoza, encargada del Despecho de la Sub Dirección Jurídica del CERESO “David Franco Rodríguez”.
Inicio Secretarías Secretaría de Seguridad Pública Inician trabajos coordinados entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaría...