Prevén Fuertes Lluvias por Marty en la Costa Michoacana

0
15 visto
Prevén Fuertes Lluvias por Marty en la Costa Michoacana
Prevén Fuertes Lluvias por Marty en la Costa Michoacana

El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que durante la tarde-noche de este lunes y mañana en el transcurso del día, se esperan fuertes lluvias en la zona costera de Michoacán, debido a la presencia del fenómeno meteorológico Marty, que este lunes subió a huracán categoría I, razón por la que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta al llamado de las autoridades y tomar las debidas medidas preventivas.
Señaló que el Consejo Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas se encuentra sesionando y en alerta, y derivado de la coordinación de PC estatal con los ayuntamientos, se tiene contemplada la instalación de albergues o refugios temporales en caso de ser necesario, de los cuales hay 21 en Lázaro Cárdenas, 5 en Aquila y 7 en Coahuayana.
Reiteró que hasta el momento, la alerta se extiende para toda la costa, desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, en Coahuayana y los puertos están cerrados para navegación menor, mientras que para navegación mayor hay algunas restricciones.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que Marty mantenga su rumbo hacia el noroeste, es decir, la Península de Baja California donde pudiera fortalecerse; “es la trayectoria más estimada, no prevemos en este momento que vayamos a tener impacto mayor en Michoacán”, concluyó Alfaro Carrillo.
De acuerdo al último reporte del mismo Sistema, el huracán Marty en categoría I, se encuentra a 125 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 235 km al oeste de Acapulco, Guerrero; también presenta un avance al noroeste (45°) a 9 kilómetros por hora.
El Gobierno del Estado hace un exhorto a las y los michoacanos, a tomar en consideración las siguientes medidas preventivas:
Atender las indicaciones del personal salvavidas y de las autoridades competentes, especialmente en caso de ser necesaria la evacuación.
Tener presente su plan familiar de protección civil.
Identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llagar rápido.
Almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.
Guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.
Permanecer en su hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.
Conservar la calma y mantenerse informado.

Deja un comentario