Diputados Priístas Presidirán Doce Comisiones y dos Comités

0
0 visto
Diputados Priístas Presidirán Doce Comisiones y dos Comités
Diputados Priístas Presidirán Doce Comisiones y dos Comités

*La líder del Grupo Parlamentario, Adriana Hernández Íñiguez, dialogó y logró acuerdos con las demás fuerzas políticas.
Luego de varios días de un diálogo permanente con las demás fuerzas políticas hacia el interior del Congreso del Estado, finalmente se establecieron los acuerdos para que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presida un total de 12 comisiones y dos comités, dio a conocer la diputada Adriana Hernández Íñiguez.
La líder del Grupo Parlamentario señaló que a partir del peso específico de cada fracción parlamentaria, se logró el reconocimiento a la fuerza del tricolor en la representación popular, lo que permitió llegar a los acuerdos para presidir las comisiones de: Gobernación; Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán; Puntos Constitucionales; así como Comunicaciones y Transportes.
La también legisladora por La Piedad, agregó que diputados de su fracción presidirán también las comisiones de: Desarrollo Rural; Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Educación; Equidad de Género; Industria, Comercio y Servicios; Ciencia, Tecnología e Innovación, además de Seguridad Pública y Protección Civil.
Hernández Íñiguez agregó que presidirán los comités de: Atención Ciudadana y Gestoría, así como Administración y Control.
Finalmente, respecto a los nombres de los legisladores de extracción priísta que habrán de hacerse cargo de presidirlas, la líder parlamentaria puntualizó que aún no se han definido éstos, pero consideró que habrán de concretarlos con el consenso de todos sus compañeros de bancada.

Deja un comentario