Convocatoria concurso artístico de Zacán

0
379 visto
Convocatoria concurso artístico de Zacán
Convocatoria concurso artístico de Zacán

*318 mil pesos en premios en concurso artístico de Zacán
* Dan a conocer la convocatoria y las bases, en rueda de prensa.
El comité organizador y las autoridades involucradas, dieron a conocer la convocatoria y las bases para la edición 44 del concurso artístico del pueblo purhépecha que se llevará a cabo durante los días 17 y 18 de octubre, así como el concurso artesanal, feria del atole y muestra y venta de comida tradicional; los premios a los ganadores son del orden de los 318 mil pesos.
Durante una rueda de prensa verificada en el museo del estado, estuvieron el secretario de cultura Marco Antonio Aguilar Cortés; Rafael Paz Vega, director del Instituto del Artesano Michoacano; el diputado local Roberto Maldonado Hinojosa; Arcadio Rodríguez Aguilar, representante del alcalde de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; Benito Huendo Bárcenas, jefe de tenencia; Rubén Lemus Servín y Lucas Galván, del comité organizador.
Ahí se dio a conocer la convocatoria y que se pueden inscribir todos los pireris, orquestas, bandas y grupos de danza a partir de la fecha y hasta las dos de la tarde del sábado 17 de octubre, en la jefatura de tenencia o con los miembros del comité organizador.
Para los tres primeros lugares de cantadores de pirekuas, serán 30 mil pesos; para los de orquesta, 45 mil; para danzantes también 45 mil y para las bandas, 93 mil pesos. Habrá otros premios especiales para niños; para la mejor expresión de rescate y el premio Tata K’eri que entrega la fundación Xcaret. La premiación para el concurso artesanal de textil, tallado de madera y sombreros de palma, será de 70 mil pesos.
Habrá además, torneo de juego de pelota prehispánica o Uárhukua; la feria del atole con cerca de 40 colores y sabores, así como una muestra y venta de comida tradicional, en la explanada del auditorio cultural “Dr. Melchor Díaz Rubio”.
A este evento, el más importante en su tipo, se espera una asistencia de aproximadamente 30 mil visitantes del país y el extranjero.

Deja un comentario