Daniel “U”, alías El Dragón, identificado por las autoridades estatales como el líder de una peligrosa banda de ladrones, fue capturado en una rápida movilización de la Policía Ministerial, gracias a los trabajos de inteligencia que permitieron su ubicación, con lo cual queda desmantelada la célula delictiva que éste dirigía, pues hace tan sólo dos días fueron capturados también por el personal de la Procuraduría de Michoacán 15 de sus cómplices.
El imputado y sus compinches operaban en esta capital, Zamora y Pátzcuaro, y no solamente eso, también se desplazaban a Guanajuato, Querétaro, Puebla, el Distrito Federal y el Estado de México.
Están acusados de realizar atracos contra tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abasto, agencias de vehículos, cuentahabientes e instituciones financieras.
El grupo delincuencial de El Dragón estaba formado por seis mujeres y nueve hombres, todos ellos ya puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 hasta más de un millón de pesos.