* Personal del Organismo prevé que hoy jueves por la noche concluyan los trabajos.
* Mientras se repara, el servicio de agua tendrá intermitencia y baja presión.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) detectó una fuga importante en la línea sur de 16 pulgadas que conduce agua hacia la planta potabilizadora Santa María. Por esta razón, personal de Distribución está trabajando rápidamente en la reparación de la línea, que ha ocasionado interrupción intermitente en el servicio de agua de varias zonas de la ciudad.
Jesús Camacho Pérez, Jefe de Distribución, explicó que la línea sur alimenta varias derivaciones de tubería que conducen agua a la planta potabilizadora, y al detectar baja presión en la tubería, se encontró la fuga causante de esto. De inmediato, personal del OOAPAS se ha puesto a trabajar en la reparación de esta falla, pero para poder rehabilitar la tubería, ha sido necesario realizar interrupciones intermitentes en el servicio de agua de algunas colonias, que aparecen en la lista.
PRINCIPALES COLONIAS QUE DEPENDEN DE LA PLANTA POTABILIZADORA SANTA MARÍA
Ana María Gallaga La Camelina
Centro La Huerta
Chapultepec Norte Las Flores
Chapultepec Oriente Molino de Parras
Chapultepec Sur Nueva Chapultepec
Del Empleado Obrera
Enrique Ramírez Valle Quieto
Felícitas del Río Vasco de Quiroga
Independencia Vista Bella
Jardines de Torremolinos Xangari
Se prevé que los trabajos correctivos concluyan hoy mismo por la noche, para empezar a normalizar el servicio de agua durante la madrugada de este viernes 09 de octubre.