* El objetivo es brindarles herramientas para que puedan abrirse oportunidades de desarrollo personal y económico.
“La capacitación para el trabajo debe llegar a todos los sectores de la población, incluidos los grupos más vulnerables, como son los jóvenes en situación de calle que se encuentran en los cruceros de las ciudades”, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), quien se reunió con un grupo de jóvenes para ofrecer capacitación laboral.
Para sumarlos, el funcionario se presentó en el crucero de la Avenida Tecnológico y periférico Paseo de la República, para invitarlos a los cursos que oferta el Instituto, con el objetivo de capacitarlos para que desempeñen un oficio de su interés y así puedan abrirse oportunidades de desarrollo personal y económico desde la economía formal.
Durante el encuentro que sostuvo con los 13 jóvenes en la vía pública, Barragán Vélez les expuso que en el ICATMI tienen la “oportunidad para capacitarse, y el apoyo para tener mejor calidad de vida, y que no anden en la calle exponiéndose, podrán acceder a becas”.
Los jóvenes se mostraron interesados y abiertos a la propuesta, toda vez que la mayoría son padres de familia y son responsables del bienestar de sus seres queridos.