* El Gobernador del Estado y en Rector de la UMSNH, signan convenio marco para la implementación de la carrera en Ciencias de la Seguridad, que iniciará el próximo mes de febrero.
* Tenemos que dejar atrás la época en que permanentemente requerimos del Ejército para las tareas de seguridad, asevera el mandatario.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, firmaron el convenio marco para la implementación de la carrera en Ciencias de la Seguridad, cuyo primer semestre iniciará en febrero próximo.
El mandatario estatal aseguró que con este convenio, se da el primer paso para que pronto, Michoacán tenga su primera Universidad de la Seguridad, lo que implica contar con personal altamente capacitado para desempeñar las funciones de seguridad y procuración de justicia.
“Estoy emocionado con esta firma porque se empieza a cristalizar un proyecto que va ser de mucha utilidad para el estado.
Fundamentalmente para iniciar otra etapa en la vida institucional en materia de seguridad pública y procuración de justicia; no nos vamos a quedar sólo en la firma de convenio, sino que vamos a dar el otro paso porque quiero que Michoacán se distinga por tener un proceso avanzado, innovador en materia de seguridad pública”, manifestó el Gobernador.
Aureoles Conejo agradeció al Rector, a las autoridades nicolaitas y al Consejo Universitario, por su voluntad para apoyar esta propuesta, que aseguró, resultará todo un éxito porque se trata de la Universidad más querida por los michoacanos y que tiene un prestigio que rebasa las fronteras nacionales.