*Habilita unidad móvil que recorrerá diversas colonias de la capital
Con el propósito de facilitar el pago del predial y acercar los servicios que brinda el Gobierno Municipal a los morelianos, en los próximos días la Tesorería pondrá en marcha una unidad móvil que recorrerá diversas colonias de la capital michoacana para que los contribuyentes se pongan al corriente con el pago de este impuesto sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del Ayuntamiento.
El anuncio fue dado por el tesorero, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, quien destacó que esta estrategia sin precedentes, no sólo en el municipio, sino en el estado, forma parte de las políticas que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de acercar los servicios que ofrece la Administración capitalina a los ciudadanos.
“Pretendemos que en las colonias alejadas de las oficinas de Gobierno y en donde haya una concentración considerable de personas, se traslade la unidad móvil, la cual inicialmente servirá como módulo de cobro del impuesto predial pero en un corto plazo la utilizaremos para el cobro de cualquier otro derecho que competa al Ayuntamiento”.
Alberto Gabriel Guzmán, detalló que la unidad móvil está equipada con cajeros para realizar el pago del predial, asimismo habrá personal de Tesorería auxiliando a los usuarios y brindado atención.
Informó que en breve se definirá con precisión la ruta diaria que habrá de seguir, para que la ciudadanía esté atenta y aproveche este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Morelia.
De esta forma, subrayó que la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar facilita el cobro de derechos para los usuarios cumplidos y motiva el pago de impuestos, “lo cual se traduce en más obras y servicios, gracias a las aportaciones de los morelianos”, finalizó.