Gobierno de Silvano Aureoles ha Destinado más de 12 mdp Para Mejorar Infraestructura en Planteles CECyTEM

0
44 visto
Gobierno de Silvano Aureoles ha Destinado más de 12 mdp Para Mejorar Infraestructura en Planteles CECyTEM
Gobierno de Silvano Aureoles ha Destinado más de 12 mdp Para Mejorar Infraestructura en Planteles CECyTEM

*La coordinación entre los tres niveles de Gobierno, y la participación ciudadana, claves para ampliar los beneficios de las políticas públicas; afirma Carmen Escobedo.

Durante la presente administración encabezada por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 12 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en los municipios de Epitacio Huerta, Huandacareo, Irimbo, Tuzantla, José Sixto Verduzco y Puruándiro. Estas obras beneficiarán a cerca de 3 mil alumnos del subsistema, puntualizó la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez.

La funcionaria estatal destacó que gracias a la Coordinación de Acciones con Municipios, los Ayuntamientos antes señalados han aportado la mitad del recurso económico para la construcción de las obras, “es importante la participación de los gobiernos municipales para fortalecer la infraestructura en los planteles, ya que ayudan al progreso del colegio y abonan a ofrecer condiciones dignas para que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento educativo en las aulas”, enfatizó Escobedo Pérez.

Durante el presente año, gracias al respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo que optó por darle un enfoque social al Presupuesto de Egresos 2016, el CECyTEM tendrá capacidad para llevar a cabo acciones de infraestructura en más planteles ubicados en municipios.

Respecto a las líneas de trabajo que impulsará el CECyTEM este año, en congruencia con el compromiso del Ejecutivo por elevar la calidad de la educación, la síndico del municipio de Puruándiro, Nayeli Ramírez Chavarría, apuntó que es tiempo de apostarle al sector educativo para cambiar el rumbo de Michoacán, por tanto, “los funcionarios públicos debemos ser buenos gestores para favorecer con obras de importancia para que nuestros jóvenes continúen en las aulas”.

El alcalde de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia se ha comprometido, en virtud de un convenio de colaboración signado con el CECyTEM, a la construcción de cuatro aulas, un módulo de sanitarios, sala de cómputo, cancha de usos múltiples y cerco perimetral con una inversión de un millón 377 mil pesos en beneficio de 76 estudiantes del Centro de Educación a Distancia (Cemsad) Num. 56 San Lorenzo.

Octavio Ocampo Córdova, alcalde de Tuzantla, agradeció también la firma de convenio para mejorar las condiciones de estudio en el Cemsad 28, de Paso de Tierra Caliente, donde se construirá un domo en estructura metálica con una aportación del municipio de 424 mil 822 pesos, en beneficio de 66 alumnos, el cual es de suma importancia en esa región debido a las altas temperaturas que se registran, sobre todo en la temporada de verano.

Asimismo, el presidente municipal de Irimbo, José Ignacio López Sáenz, se comprometió a la aportación de 748 mil 406 pesos para la construcción de tres aulas y un módulo de escaleras, obras que beneficiarán de manera directa a 185 alumnos del Cemsad 11 en Tzintzingareo.

Por su parte, Gustavo Ávila Vázquez, presidente municipal de José Sixto Verduzco, se mostró satisfecho con el trabajo coordinado con el CECyTEM, ya que hará posible que, con una aportación de un millón 480 mil pesos por parte del Ayuntamiento, se edifiquen ocho aulas, un módulo de sanitarios, oficina para el área administrativa y una plaza cívica en beneficio de 73 alumnos con los que cuenta el C50 de Unión de Juárez.

El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, comprometió la aportación de 565 mil 191 pesos para la construcción de dos aulas y una cancha de usos múltiples, obras que beneficiarán a 308 alumnos del plantel del CECyTEM 16 de este municipio. De igual forma se comprometió a supervisar las obras durante su construcción, y agradeció la participación de Jorge Reyes Zarate, director del plantel, con quien trabaja de la mano para realizar en breve más acciones de mejoría en otro plantel.

Miguel Ángel Vega Jasso, alcalde de Epitacio Huerta y egresado de este subsistema, agradeció la firma de un convenio en virtud del cual se construirán tres aulas en el CECyTEM 07 con una aportación municipal de 714 mil 822 pesos, y que mejorará las condiciones en que estudian 395 alumnos.

Carmen Escobedo resaltó la colaboración de los Ayuntamientos en las tareas para mejorar las condiciones del sector educativo en Michoacán, y recalcó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como la participación de la ciudadanía, son fundamentales para ampliar los beneficios de las políticas públicas en favor de una mejor calidad de vida para los michoacanos.

Deja un comentario