Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia Cambia de Sede Para Brindar Mejor Servicio a la Ciudadanía

0
21 visto
Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia Cambia de Sede Para Brindar Mejor Servicio a la Ciudadanía
Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia Cambia de Sede Para Brindar Mejor Servicio a la Ciudadanía

*Nuevas instalaciones permiten un ahorro para el municipio

En la búsqueda de mejorar la atención de la ciudadanía en un lugar más céntrico y dignificar los espacios para los trabajadores, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, cambió de sede a la Avenida Madero Oriente, no. 811.
El gerente de esta dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo destacó que dicho espacio permitirá atender mejor a los morelianos al poder distribuir mejor las áreas de atención a los pobladores, agilizar los procesos de trámites de la ciudadanía y, sobre todo, contar con instalaciones más dignas para su personal.
Detalló que en una ciudad como Morelia, catalogada Patrimonio de la Humanidad, es necesario coordinar proyectos especiales para el rescate, conservación y desarrollo del patrimonio cultural, para el cual se deberán realizar acciones de observación, vigilancia, cuidado y promoción del mismo, por ello la importancia de contar con las herramientas necesarias para este fin.
Explicó que otra de las tareas que desempeñará la Gerencia, será reforzar e incrementar los vínculos con las instancias federales y estatales de protección del patrimonio cultural, y con organizaciones internacionales que persigan el mismo fin.
Hernández Razo informó que la renta de las nuevas oficinas permitirá un ahorro del 30% del presupuesto destinado para este fin, mismo que será redireccionado para otras acciones, además de que la Avenida Madero es una de las calles más representativas de la ciudad y permitirá mayor accesibilidad a transeúntes y automovilistas.
Destacó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para este 2016, es potenciar los atractivos arquitectónicos y culturales de Morelia hacia el exterior, y promover el desarrollo ordenado de las actividades comerciales que se realizan en el Primer Cuadro de la ciudad.

Deja un comentario