* La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social tiene a disposición de la ciudadanía 34 unidades médicas y 4 consultorios.
Ante el descenso de la temperatura en la capital del estado y el consecuente incremento en enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, invita a la población a acercarse a las unidades médicas del municipio, a fin de evitar complicaciones de salud.
El titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, hizo énfasis en el interés de la Administración que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, por atender de manera oportuna a la ciudadanía e implementar acciones preventivas a favor de los grupos más vulnerables.
Reconoció que durante las últimas dos semanas las consultas dentro de las clínicas de salud han aumentado a consecuencia del incremento de enfermedades respiratorias agudas por los frentes fríos.
Previendo esta situación, puntualizó el funcionario municipal, desde el mes de diciembre del año pasado se reforzó la dotación del cuadro básico de medicamentos, que consiste en antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, de tal manera que los morelianos puedan recibir un tratamiento acorde a su padecimiento.
En este tenor, recordó que actualmente son 34 unidades médicas de salud y cuatro consultorios los que existen en el municipio, y en donde además de la atención médica se brindan servicios de nutrición, psicología y dental. Recordó que estos están ubicados en las zonas urbanas y rurales en las que se detectó pobreza multidimensional.
Guillermo Marín hizo un llamado a la población para acercarse a dichos espacios gratuitos que ofrece el Ayuntamiento en caso de cualquier signo de alguna enfermedad, para que sean tratados a tiempo y evitar complicaciones. Precisó que principalmente, se debe poner mayor atención en los niños y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a contraer alguna infección respiratoria durante esta temporada.
Finalmente, subrayó, “si bien hemos aumentado en un 35 por ciento la productividad en las unidades médicas, nuestra intención es optimizar los servicios de salud al 100 por ciento. Estamos redoblando esfuerzos para impulsar el desarrollo social en el municipio y con ello mejorar la calidad de vida de las familias morelianas”.