La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a una persona relacionada en el delito de Violación equiparada en agravio de una menor de dos años de edad, ilícito cometido en el municipio de Maravatío, según un comunicado.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado de 86 años de edad desde hace tiempo se encontraba viviendo en el domicilio de la víctima luego de que los familiares de ésta le brindaron alojamiento.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró determinar que en días pasados, los familiares de la menor se percataron que la agraviada se encontraba llorando en su habitación, por lo que acudieron de inmediato y descubrieron que el imputado había agredido sexualmente a la víctima.
Ante lo ocurrido, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose la Carpeta de Investigación y se requirió al imputado.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.