M. Sánchez Vargas. Con un enroque y dos bajas, sigue su permanencia en el gobierno Peña Nieto , dándole chamba al ex rector Narro Robles que lo nombró como nuevo Secretario de Salud; el del Seguro Social se va a Pemex y hasta las cinco y media de la tarde, daban por hecho, que en el Seguro estaría Mikel Arriola. Al parecer habrá, que no es costumbre, algo al contrario, pues ayudarán a una lideresa que mucho puede servir, para que algunas corrientes magisteriales regresen al pavimento: Elba Esther Gordillo.
El anterior suceso es una de las costumbres de los gabinetes presidenciales, no asi la otra noticia importante en donde el Papa habla que el matrimonio del Presidente con la famosa Gaviota, estuvo lleno de irregularidades, cuando basta con que ninguno de ellos haya hecho un refute, que sirve para que su decisión, ya sea una concepción de Espíritu Santo.
Dentro de las cosas buenas y las malas que en los tiempos se van dando, sobresale lo real: Raúl Castro, líder del socialismo de Cuba, confiesa a su amigo ex presidente de Uruguay, que pronto dejará el cargo debido a su avanzada edad, porque la ideología no debe ponerse en riesgos por acciones de cansados. Es necesario reconocer que las políticas en el mundo, deben tener energías jóvenes, cuya movilidad y desplazamientos, no limiten presencias para animar a sus pueblos.
También, que el Mujica, ex Presidente de Uruguay, al platicar hace unos días con Fidel Castro, lo vió más deteriorado, pero brillante como siempre, haciendo preguntas de gran inteligencia.