La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* En sus redes, los Tiburones recordaron el 14-0 sobre los albiazules, la mayor goleada en la historia del futbol mexicano.
Por medio de sus redes sociales, el Veracruz “calentó” el duelo previo de la Fecha 7 en la que los visitarán a Rayados, recordando el 14-0 a favor de los escualos del 26 de mayo de 1946.
“En el #TBT recordamos la mayor goleada de la historia del futbol mexicano: @ ClubTiburones 14-0 @ Rayados #NacíTiburón”, fue el mensaje publicado por el equipo jarocho, acompañado de la fotografía de la portada de un periódico de la época que resaltaba la noticia.
Sin embargo, pocos conocen la historia que precede ese marcador de escándalo, que fue a consecuencia de una de las peores tragedias en el balompié nacional.
El 14 de septiembre de 1945, el equipo albiazul se dirigía a Guadalajara para enfrentar al Oro de Jalisco, pero en San Juan de Los Lagos el autobús se detuvo a cargar combustible, hubo un chispazo que provocó un incendio en el que dos jugadores fallecieron y muchos más sufrieron graves quemaduras.
Ante esto la Liga Mayor ordenó al resto de los clubes prestar jugadores a Rayados para que terminarán de afrontar el torneo; con deudas, lesionados y la caridad del resto de los equipos el Monterrey pudo terminar la temporada.
Consiguieron un autobús prestado para continuar con sus viajes que no era de las mejores condiciones, el trayecto rumbo al puerto jarocho fue de más de 30 horas porque la unidad se descompuso; Rayados llegó al partido una hora después de lo pactado y debido a eso se bajaron del camión para ingresar a la cancha a jugar, finalizando el encuentro con ocho jugadores, pues el resto sufrió de calambres al no tener tiempo de realizar calentamiento y el resultado final fue el 14-0 en contra.