Anuncia Ayuntamiento Concurso “Presidente Municipal Infantil 2016” en Morelia

0
23 visto
Anuncia Ayuntamiento Concurso “Presidente Municipal Infantil 2016” en Morelia
Anuncia Ayuntamiento Concurso “Presidente Municipal Infantil 2016” en Morelia

* La convocatoria estará abierta del primero al 11 de Marzo; está dirigida para los alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Bajo la premisa de participación ciudadana que caracteriza a la actual administración liderada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y con el objetivo de motivar a los niños a participar activamente en la resolución de las problemáticas del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, dio inicio de manera oficial al concurso “Presidente Municipal Infantil 2016”.
Teniendo como escenario la Escuela Primaria Juan Escutia, el director de esta área municipal, José Ruíz Magallón, dio a conocer que mediante la temática: ¿Qué harías para mejorar tu municipio si fueras presidente municipal de Morelia?, se pretende que la ciudadanía infantil participe y conozca de las diversas áreas del ayuntamiento, así como su integración y funcionamiento.
“La intención es que los niños se involucren en la solución de la problemática de su municipio, desarrollando un nivel de liderazgo y una actitud positiva para que en un futuro sean agentes del progreso en la ciudad y que nos ayuden a conocer el sentir de sus padres en la problemática actual”, puntualizó.
Acompañado de los delegados de sector Revolución, República, Independencia y Nueva España, Francisco Javier Ramírez Espinoza, Alejandro González Martínez, Víctor Amezcua Arista y Erick Acuña Meza, respectivamente; el director de la institución educativa, Gerardo Avilés Martínez, así como el niño Luis Emiliano Yépez Valencia, Presidente Municipal Infantil 2015, el funcionario municipal señaló que la convocatoria está dirigida a los niños de quinto y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, y donde no sólo se elegirá un Alcalde infantil, sino también a los integrantes de cabildo y secretarios del Ayuntamiento.
Al hacer uso de la voz, el ganador del concurso del año pasado, Luis Yépez, agradeció al gobierno municipal por darles la oportunidad de escuchar su sentir y pensamiento, y sobre todo “considerar que tenemos la capacidad de proponer soluciones reales a las situaciones que vive nuestra sociedad y nos preocupa”.
Asimismo, calificó como una experiencia gratificante el recibir tal reconocimiento, ya que ello le permitió aprender, estar cerca de los funcionarios municipales y conocer la historia de la ciudad, por ello, invitó a sus compañeros a sumarse a esta iniciativa que impulsa la actual administración, para fomentar la participación ciudadana.
Es de señalar que los menores interesados deben realizar un ensayo bajo el tema “Si fueras presidente municipal de Morelia, ¿qué harías para mejorar tu municipio?”. La convocatoria estará abierta del primero al 11 de marzo; posteriormente, un jurado seleccionará a los ganadores, que el 30 de abril, en el marco del día del Niño, recibirán tal condecoración.
Los ensayos serán recibidos en Palacio Municipal, en la calle Allende no. 403, colonia Centro. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 072, donde personal dará más detalles al respecto.

Deja un comentario