Morelia, en Franca Recuperación en Materia Turística: Alfonso Martínez

0
1 visto
Registra Alcalde Alfonso Martínez Proyectos Ante el Congreso de la Unión por mil 800 Millones de Pesos
Registra Alcalde Alfonso Martínez Proyectos Ante el Congreso de la Unión por mil 800 Millones de Pesos

* Aumentó 18 puntos porcentuales en ocupación hotelera e incrementó 33 por ciento en derrama económica durante Semana Santa.
* Representantes de Cámaras empresariales destacaron incremento favorable en ventas.
Morelia está recuperando la confianza del turismo nacional e internacional, muestra de ello es que con un récord sin precedentes de incremento en afluencia turística, al superar los 18 puntos porcentuales de aumento durante el periodo vacacional de Semana Santa en comparación con 2015, cerró la también llamada Semana Mayor en la capital michoacana, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al presidir la rueda de prensa en donde se anunciaron los resultados de los días de asueto.
Acompañado de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, el Capitán, Mario Alberto Cosio Manríquez, encargado de la Dirección de Proximidad y Vigilancia, así como representantes de las Cámaras empresariales, el Alcalde subrayó que además del considerable ascenso en las cifras del comportamiento turístico, se percibió que los habitantes del municipio pudieron disfrutar de las múltiples actividades programadas para este periodo.
“El Centro Histórico, y en general nuestra ciudad, se vio con una vida que hace mucho tiempo no se veía, se vio una gran cantidad de turistas y morelianos disfrutando de las calles; restaurantes con más vida y mucho más movimiento, con lo que demostramos que Morelia tiene mucho que ofrecer a México y el mundo”, resaltó.
El jefe de la comuna moreliana, informó que en ocupación hotelera se registró un notable aumento este año en comparación con el mismo periodo pero de 2015, de alrededor de 18 puntos porcentuales, toda vez que mientras en 2015 hubo un 66 por ciento de ocupación, en 2016 alcanzó el 84 por ciento durante la Semana Santa. En tanto, añadió, la tarifa promedio de consumo por persona pasó de 780 pesos, en 2015, a 960 pesos este año.
Asimismo, puntualizó que la procedencia de turistas se ha mantenido, con un 90 por ciento de visitantes nacionales y un 10 por ciento de extranjeros. La mayoría provenientes de Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, mientras los extranjeros son originarios de Francia, Canadá, Colombia y España.
Martínez Alcázar hizo énfasis en que la percepción de Morelia ha cambiado favorablemente, “por lo que de aquí en adelante el reto es continuar elevando el número de turistas que arriben a la ciudad, a través de novedosos atractivos turísticos y culturales, como el video mapping recientemente inaugurado, para seguir posicionando a la ciudad como un referte turístico”.
Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, agregó que desde el sábado 19 de marzo se empezó a registrar un notable aumento en la ocupación hotelera, que alcanzó el 75 por ciento en los 74 hoteles agremiados y las 3 mil 265 habitaciones, para posteriormente en los Días Santos superar el 84 por ciento. Mientras que en total, la derrama económica aumentó un 33 por ciento en este 2016, en comparación con 2015.

Dejar respuesta