En reunión de trabajo, la regidora y coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Adela Alejandre Flores, expuso las actividades que ha realizado esta cartera del Ayuntamiento, entre las que se encuentra la labor con un grupo de médicos investigadores para brindar este servicio a grupos vulnerables.
Explicó que se trata de investigadores con experiencia en Estados Unidos, Europa y México, los cuales brindarán un total de 500 consultas a pacientes diabéticos, hipertensos, mujeres, enfermos de la próstata (en su relación con el Cáncer), entre otros servicios que no sólo quedará en la consulta médica y seguimiento por un mes, sino en la dotación de medicamento de patente, todo totalmente gratuito para el paciente y sin costo para el municipio.
Adela Alejandre comunicó a los representantes de la Comisión presentes en la reunión, que será el próximo miércoles cuando se recibirá en Palacio Municipal al primer grupo de diabéticos de la Tenencia de Capula para ser beneficiados en el tema de salud, beneficios que se darán en los centros de salud del municipio y las tenencias, principalmente.
Asimismo, la regidora adelantó que esta semana continuarán con las labores de reactivación de los Comités de Salud, una vez que ya se encuentran las clínicas del municipio fortalecidas con el abastecimiento de medicamentos y personal médico.
Estos trabajos iniciarán en las comunidades de Las Joyitas y San Bernardo, además de realizar ya labores conjuntas con los encargados del orden en las diferentes colonias de Morelia para organizar también Caravanas de Salud en trabajo en conjunto con el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.
Es de recordar que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con 38 clínicas de salud a su cargo tanto en tenencias y colonias en la ciudad, en las cuales se pretende atender con acciones preventivas a la ciudadanía en general.