* El Alcalde encabezó la Integración de la Junta Cívica Conmemorativa del 475 Aniversario de la Fundación de Morelia.
Cada una de las actividades que emprende la Administración municipal están enfocadas a recuperar la confianza a nivel nacional e internacional de Morelia como destino turístico, generar más armonía y seguridad en el municipio, y con ello desarrollar y detonar la economía local, subrayó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la Integración de la Junta Cívica Conmemorativa del 475 Aniversario de la Fundación de la ciudad.
Acompañado de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez y la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, quien acudió en representación del gobernador del estado y presidente de la Junta Cívica, Silvano Aureoles Conejo, el jefe de la comuna moreliana, hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento se trabaja para reposicionar a la ciudad en materia turístico cultural y se dijo confiado en que con la participación ciudadana, los tres órdenes de Gobierno, así como los diferentes sectores sociales lograrán hacer de esta celebración una de las mejores en la historia del municipio.
Ante la presencia también del síndico Fabio Sistos Rangel, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el director del Poliforum Digital Morelia, Alejandro Amante Urbina, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de Cámaras empresariales y medios de comunicación, recordó que el gobierno que encabeza ha elaborado el Plan de Gran Visión Morelia Next, que comprende la planeación a 25 años de la ciudad.
“En estos años tenemos que hacer muchas cosas que estamos proponiendo los morelianos y que hemos plasmado en un eje rector, que va a traspasar la barrera del tiempo y de los gobiernos. Estamos seguros que con este plan maestro y una ruta bien definida, lograremos que cuando Morelia cumpla 500 años podamos hablar de una ciudad mucho más ordenada, de una ciudad con un gran desarrollo económico, con mejores oportunidades para todos,”, detalló.
Martínez Alcázar reconoció que si bien Morelia tiene muchas exigencias y “es una ciudad que durante muchos años se dejaron de hacer poquitas cosas, que generó un acumulado de grandes problemas”, el gobierno actual apuesta por poner orden en cada uno de ellos y a tan solo unos meses de estar al frente de la Administración hay importantes avances.
En este tenor, refirió que tan solo en materia turística, en el periodo vacacional de Semana Santa se registró un incremento de 18 por ciento en ocupación hotelera en comparación con el mismo lapso pero de 2015, así como un aumento en el ingreso del 33 por ciento. En tanto, que en la Semana de Pascua, se presentó una ocupación “record” del 69 por ciento, estimando también un incremento de 18 por ciento.
Al hacer uso de la voz, la secretaria de Turismo estatal, Liliana López, aseguró que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se lograrán mejorar aún más las expectativas en materia turística en la capital michoacana y señaló que desde el Ejecutivo del estado, sumarán esfuerzos para la celebración del 475 Aniversario de la ciudad.
Por su parte, Amante Urbina, convocó a las instituciones públicas y privadas, al gabinete legal y ampliado del gobierno del estado y municipal, universidades públicas, cámaras y asociaciones, medios de comunicación a nutrir el programa de actividades de este aniversario de la fundación de esta ciudad.
Adelantó que el resultado de este proyecto se integrará al Bando Solemne, “lo que significa un reconocimiento a lo que somos y debamos dar como un festejo emblemático en la celebración de un aniversario más de esta ciudad”.