Acepta Silvano Presencia de Delincuencia Organizada en Michoacán

0
26 visto
Silvano-Aureoles

Luego de las acciones registradas durante las últimas horas en la zona de Parácuaro y Múgica, donde habitantes han realizado bloqueo de carreteras y quema de vehículos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que los grupos delictivos en la entidad aún no se encuentran totalmente desarticulados.
Aureoles Conejo dijo que estos hechos son muestra de que algunas células, reductos del cártel de Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacán aún se encuentran agazapados y preparados para salir al escenario en cualquier momento.
Durante una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva en Fórmula Nacional, el perredista señaló que los recientes acontecimientos no son hechos aislados, sino resultado de la propia descomposición que vivió Michoacán durante los últimos años, donde la delincuencia rebasó la vida institucional de la entidad.
Aureoles Conejo manifestó que dichas células siguen operando en algunas partes de la entidad, incluida esa zona de la región de Tierra Caliente desde donde tratan de posicionarse en dicho terreno.
Ante ello, el gobernador señaló que los esfuerzos del Grupo de Coordinación Michoacán, conformado por fuerzas estatales y federales ha dado buenos resultados en el ataque a dichos grupos y ha tenido como resultado un importante número de detenciones de sus integrantes.
Reiteró que muestra de ello son los nuevos indicadores dados por el Sistema Nacional de Seguridad, donde ubican a Michoacán como la sexta entidad más segura del país, lo que a su vez se ha traducido en mayor confianza que ha permitido duplicar el número de empleos formales durante el último semestre y el incremento de visitantes durante el último periodo vacacional, cuyos cálculos gubernamentales superan las 500 mil personas.

Deja un comentario