Analizan Diputados Reformas Para Fortalecer el Sistema Educativo

0
53 visto
Xóchilt-Ruiz-MarioArmando

En reunión de trabajo, los diputados Xóchitl Ruiz González, Brenda Fraga Gutiérrez y Mario Armando Mendoza Guzmán, presidenta e integrantes, respectivamente de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura, trataron diversos temas relacionados con el fortalecimiento del sistema educativo en el estado.
En ese sentido, los legisladores examinaron la iniciativa de Ley de Infraestructura Física y Educativa para el Estado de Michoacán, con la que se pretende normalizar el equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo.
En otro punto, abordaron el tema del régimen de jubilaciones y pensiones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Al respecto, los integrantes de la Comisión de Educación, coincidieron en que la UMSNH está viviendo una situación muy complicada en la gestión de recursos para subsanar el déficit que enfrenta año con año; por lo tanto, es urgente trabajar en una propuesta para evitar que la Máxima Casa de Estudios en el Estado, enfrente un grave problema económico por laborar bajo esquemas que ponen en riesgo sus finanzas.
De igual forma, los legisladores iniciaron el análisis de la Iniciativa de Ley de Becas, Estímulos y Créditos Educativos del Estado de Michoacán, con la que se pretende que exista transparencia y claridad en el otorgamiento de becas y estímulos, así como fomentar el acceso a la educación de alumnos que enfrentan dificultades económicas.
Finalmente, examinaron una propuesta de operación para la recepción de solicitudes de la Convocatoria Medalla al Mérito Docente 2016, que será entregada en Sesión Solemne que se celebrará el día 15 de mayo.
La distinción será entregada por el Congreso del Estado, para reconocer y premiar el esfuerzo de los michoacanos dedicados a la labor educativa, que se han distinguido por su destacada trayectoria y aporte al estado.

Dejar respuesta