Ayuntamiento de Morelia, Garante de la Legalidad en Proceso de Renovación de Autoridades Auxiliares

0
1 visto
Renovación-Autoridades-Auxiliares

* El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, garantizó igualdad de condiciones para los candidatos.
El Ayuntamiento de Morelia, refrenda su compromiso con la legalidad y la transparencia en los procesos internos para la renovación de autoridades auxiliares, por lo que estará al pendiente del desarrollo de las contiendas para atender cualquier situación que se presente y actuar conforme a la normatividad.
Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento, comentó que actualmente la tenencia de Santa María vive un proceso para renovar a sus autoridades, en una jornada que ha destacado por su participación ciudadana.
En este sentido, subrayó que el Gobierno Municipal es garante de la transparencia y la legalidad, “por lo que cualquier funcionario que identifiquemos que incide a favor o en contra de algún candidato, será sancionado”.
Añadió que por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, se trabaja para supervisar el desarrollo de la contienda, en aras de que haya igualdad y los siete aspirantes a la Jefatura de Tenencia, tengan las mismas condiciones para invitar al voto a favor de su proyecto.
Jesús Ávalos Plata, reiteró que el municipio se mantiene ajeno a cualquier candidato, “nuestro compromiso es fomentar la participación y abrir las puertas a la legalidad, por ello trabajamos coordinadamente con el Consejo Ciudadano para que sean observadores del proceso electoral y nos reporten cualquier situación”.
El responsable de la política interna del municipio, informó que el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones, por lo que los candidatos tienen hasta el viernes para concluir su campaña.

Deja un comentario