Convoca IJUMICH a la Primer Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016

0
394 visto
logo-Silvano-Gris

Con la finalidad de fomentar el hábito de la limpieza a través de una campaña masiva de participación y trabajo en equipo, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), a través de la Dirección de Organización y Participación Social, emitió la convocatoria para la Primera Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016, que se realizará el próximo 24 de abril.
Según un comunicado, para esta actividad los jóvenes participantes deberán elegir el lugar donde realizarán la limpieza en su municipalidad, por ejemplo, una plaza pública, una calle, un lote baldío, un bosque o una cancha.
Asimismo, deberán llevar puesta una camisa o blusa de color blanco, así como las herramientas que ocupen para llevar a cabo la limpieza, esto puede ser una escoba, bolsas de plástica, recogedor, etcétera.
La Primera Jornada Estatal de Limpieza Juvenil 2016 pretende ser replicada a nivel estatal cada año y en los municipios cada 8 o 15 días, lo anterior con la finalidad de fomentar el voluntariado en los jóvenes michoacanos.
Las personas que deseen participar deberán acercarse al Consejo Juvenil o a la Dirección de la Juventud del municipio, identificar el lugar que quieran limpiar y registrar su propuesta en la instancia de la juventud correspondiente.
La fecha límite para registrarse es el próximo 23 de abril para los 113 municipios del estado.

Deja un comentario