Se trata de Elena de Avalor, el sequito de Disney, quien hará su aparición en un programa que Disney Channel estrenará el 22 de julio.
La nueva princesa es una adolescente que busca recuperar su reino tropical de una hechicera; el 22 de julio no solo se estrena el programa, sino que saldrá con un juguete y parque temático.
Es una adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas inspirado en diversas culturas y folclor latino», comentaron en un comunicado.
2. Cada episodio destacará tradiciones latinas, especialmente la música: Conscientes de queel proyecto sería seguido al detalle y podría levantar críticas como pasó con Tiana, «la primera princesa negra de Disney», los creadores se empeñaron en asegurarse que en cada episodio de 22 minutos de duración se expongan tradiciones culturales de nuestros países.
3. Mostrará empoderamiento femenino: «Ella no es un adorno», comentó al dirio Rebecca C. Hains, autora del libro Problemas de Princesas: Guiar a nuestras niñas a través de los con la obsesión por las princesas. Agregó: «Esta es una princesa con el poder político real, lo que es un verdadero progreso».
4. La voz de una latina: Aimee Carrero, actriz dominicana-estadounidense que participa en la serie Young & Hungry presta su voz para Elena.
5. Elena tendrá un imperio: Disney está apostando tanto por Elena que ya tienen estimadas cinco temporadas que se transmitirán en 163 países y traducido en 34 idiomas.
Como era de esperarse, la fiebre por Elena tendrá muchos productos para que sea calmada, que van desde figuras de acción hasta línea de ropa.