El secretario de gobierno, Adrián López Solís se reunirá con dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con el diálogo y con ello avanzar para terminar con la problemática que ha generado manifestaciones a diario y generado afectaciones a terceros y a la economía en la entidad.
En una entrevista radiofónica, el funcionario reiteró que se buscan “alternativas que permitan distender el ambiente de conflicto que hoy tenemos en el estado“.
Asimismo confió que la mesa de diálogo que se lleva a cabo entre el magisterio disidente y el Gobierno Federal es un avance que “habla de la voluntad de las partes para llegar a la solución de un conflicto, esperamos que pronto haya solución y eso tenga una repercusión positiva en Michoacán“.
López Solís subrayó que en general se ve un “Michoacán trabajando, la gente haciendo lo suyo“, aunque lamentó que las manifestaciones afecten a la sociedad tanto económicamente como en su libre tránsito.